- Cuitláhuac García encabeza la mayor incineración de narcóticos en la historia de Veracruz
- Detienen a presunto asesino de iluminador y cineasta Víctor Muro
- Pagan ‘Seguro Institucional’ al primer bloque de 300 maestros jubilados
- Rumbo a centenario, Estadio Xalapeño es declarado Patrimonio Cultural de Veracruz
- Con recursos extraordinarios inicia pago de Seguro Institucional a maestros jubilados resalta Cuitláhuac
Confío en el Estado de Derecho y en el presidente: Edgar Spinoso
Felipe Mendiola
El Empresario Edgar Spinoso Carrera reiteró su confianza en las leyes mexicanas, dijo que su familia tiene la suspensión definitiva que les otorgó un juez federal y que, en base en eso, es como están defendiendo su propiedad, donde se contempla la construcción de una carretera.
Después de conocer la opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que es respetuoso de esas expresiones, pero seguramente alguien engaña con otras versiones al mandatario veracruzano, porque lo que están solicitando es apegado a lo que determinan las leyes mexicanas.
Reiteró que no se debe permitir que se viole el estado de Derecho, porque esas medidas son resultado de la defensa que desde un principio establecieron y la empresa Mota Engil no ha respondido a sus peticiones.
Con una total convicción del resultado final que tendrá este litigio, dijo confiar en la política del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del compromiso que ha hecho con los veracruzanos el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ha cumplido con su palabra con hechos reales.
El ex diputado federal sostuvo que no se niega al progreso del estado de Veracruz y que por el contrario apoya todas las iniciativas que garanticen mejores condiciones de vida para sus habitantes, por lo que esa carretera se debe continuar, pero en el marco legal que debe imperar.
Spinoso Carrera invitó a los reporteros y a todas las autoridades que así lo deseen, para que conozcan físicamente el rancho San Cayetano, sus linderos y el trazo que existe para la construcción de la carretera para demostrar en los hechos la situación que se está violando en perjuicio de su familia.
A través de sus abogados insistió en que ellos personalmente podrían hacer la visita guiada, para demostrar que lo único que defienden es su propiedad, para que exista un antecedente y no se presenten casos similares en el futuro.
Lamentó que este no es el único caso que con arbitrariedad realiza la empresa Mota Engil, sino que después de que construyeron un terraplén para mover su maquinaria pesada, no contemplaron los pasos de agua y los campesinos del lugar viven con el temor de que puedan sufrir de inundaciones por la irresponsabilidad de esos constructores.