Condiciones para altas temperaturas prevalecen en todo el estado.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 12 de mayo de 2019.- Concluye la temporada de frentes fríos el miércoles 15, sin embargo, las condiciones para altas temperaturas prevalecen durante la semana en todo el territorio estatal, donde en las regiones de llanura y costa el termómetro podría superar los 41 grados, adelantó el Analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico Eleazar Emanuel Gómez.

“Para esta semana estamos esperando que el ambiente cálido no seda, va a continuar el ambiente cálido y bochornoso a lo largo del territorio veracruzano, posiblemente con temperaturas máximas sobre zonas de llanura y costa que puedan estar rondando entre los 32 a 35 grados”, apuntó.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil, reconoció además que conforme avancen los días, la probabilidad para lluvias y tormentas se incrementa, principalmente en las regiones de montaña.

“El potencial de lluvias a lo largo de esta semana, se espera que día con día las condiciones puedan ser favorables para lluvias, chubascos, actividad de tormenta principalmente por las tardes y en regiones montañosas, algunas precipitaciones se podrían extender hacia las zonas bajas, sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es baja”, dijo y mencionó que el ambiente cálido en la semana podría superar los 45 grados.

“En términos generales las zonas más cálidas como por ejemplo el extremo norte del estado, hacia la porción sur también, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Las Choapas, en esas zonas las temperaturas estarán en el orden de los 40 grados, los índices de calor continuarán siendo elevados por arriba de los 45 grados principalmente en las zonas más cálidas”, adelantó.

Asimismo, mencionó que el miércoles concluye de manera oficial la temporada de frentes fríos e inicia la de Ciclones Tropicales para el Océanos Pacífico, sin embargo, para el Atlántico será el primero de junio.

“La temporada de frentes y nortes está por concluir, este 15 de mayo, día que inicia la temporada de ciclones tropicales para el Pacífico oriental, para el Atlántico, Golfo de México, mar caribe, la temporada de ciclones tropicales inicia el primero de junio, ambas concluyen el 30 de noviembre”, finalizó.