Condenable que algunos políticos aprovechen la tragedia del Metro en CDMX

Más claro… Por Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., Nada puede justificar el accidente que se registró en la línea 12 del Metro de la ciudad de México, se deberán hacer las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien resulte culpable.

Son muchas las versiones que circulan en torno a este fatal accidente, donde perdieron la vida 24 personas y 70 resultaron gravemente heridas, por lo que insisto, se tendrá que determinar las verdaderas causas y los responsables.

Lo que es verdaderamente reprobable es que precisamente en medio del proceso electoral, algunos políticos de diversos partidos aprovechen la tragedia para atraer los reflectores como protagonistas y defensores de las familias de las víctimas y demanden que se proceda.

Si pensaron que esa sería una buena estrategia, bueno pues la reacción inmediata en las redes sociales fue muy en contra de esas acciones, que los hace ver como aves de rapiña, así lo manifestaron muchos usuarios de las redes.

Por supuesto que no se debe solapar la irresponsabilidad de los funcionarios encargados del mantenimiento y la supervisión de esas instalaciones, entonces, según lo demuestre el peritaje de los expertos en ese tipo de accidentes se podrán determinar las acciones.

Comentan los estudiosos que la sequía en las lagunas, los ríos y el manto freático ha provocado que se afecte la corteza terrestre y se provoquen desajustes en las estructuras, en los edificios y eso también podría ser el origen de ese desprendimiento del puente de la ruta 12 del Metro.

No existe un dictamen oficial y solo con esa versión se podrá determinar lo procedente, para deslindar esas responsabilidades. Antes nadie debiera opinar con esa autoridad que manifestaron esos señores como el presidente del PAN en la CDMSX, Andrés Atayde Rubiolo, porque se desconoce hasta este momento que es lo que realmente sucedió.

No siempre manipular la información es lo más adecuado, así es que con su insistencia, a esos partidos políticos se les podría revertir esa posición. Más claro ni el agua.

Leave a Comment