“Con Raíces Veracruzanas” es el programa que busca acercar a padres con sus hijos migrantes.

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 07 de mayo de 2019.- Migrantes veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos, podrán recibir la visita de sus padres por medio del programa “Con Raíces Veracruzanas”, que promueve la Dirección de Atención a Migrantes y que plantea conseguir VISAS migratorias, mencionó el titular de la dependencia Carlos Enrique Escalante Igual.

“Estamos empezando un programa que se llama Con Raíces Veracruzanas, es un programa de ramificación familiar, en donde conseguimos que los padres que no han visto a sus hijos por más o menos unos diez años”, apuntó.

Puntualizó que podrán acceder a este programa los padres de migrantes que cuenten con ningún expediente migratorio, por intentar cruzar de manera ilegal a la Unión Americana.

Asimismo, que sean mayores de 60 años y que tengan la disponibilidad para poder viajar, pues mencionó que se tramitará una VISA Migratoria con la cual podrán permanecer hasta un mes con sus hijos en los Estados Unidos.

“Tengan ciertas características, que nunca hayan sido acusados por haber tratado de pasar a Estados Unidos, que no tengan un expediente migratorio en Estados Unidos, que tengan más de 60 años, Estados Unidos les da una VISA Migratoria, con esa VISA ellos pueden ir a ver a sus hijos”, explicó.

Puntualizó que se cuenta con el respaldo de Casas de Enlace que se ubican en territorio norteamericano, por medio de las cuales se contacta a los migrantes y sus padres cuanto éstos lleguen a ese país.

“Hay Casas de Enlace en Estados Unidos, que son las que se encargan de que llegue el papá, vea a su hijo, esté un mes aproximadamente y con la misma se regrese”, mencionó.

Finalmente, destacó que en la Dirección de Atención a Migrantes se realizan diversas gestiones de apoyo para los migrantes veracruzanos, que se encuentran en otros países, sin embargo, la mayoría se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

“Se les ayuda mucho con trámites de registro civil, se les ayuda con situaciones de traslado de cuerpos cuando hay algún fallecido en algún estado o Estados Unidos y en Canadá”, concluyó.