Como una ocurrencia del alcalde de Xalapa la aplicación de parquímetros: Bernal Rivera

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2019.-El titular de la secretaría de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Bernal Rivera calificó como una ocurrencia del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la aplicación de parquímetros virtuales en la ciudad.

En conferencia de prensa se pronunció porque se haga una consulta entre la ciudadanía pues dijo que si está no lo hace sería un agravio para los Xalapeños.

Bernal Rivera indicó  que la capital del estado requiere se políticas eficientes y que resuelva el problema de movilidad.

“Xalapa necesita un nivel de vida de calidad en materia de movilidad urbana sin embargo no la tenemos y está visto que la situación en movilidad urbana es deficiente y caótica. Todos los que tenemos la necesidad de trasladarnos al centro de la ciudad vemos que en Xalapa hay una ausencia total de planeación en materia  de movilidad”.

Aunado a ello dijo que se tiene que dar a conocer que si dentro del programa integral de movilidad urbana sustentable que tiene el municipio se contempla la aplicación parquímetros.

Refirió que no hay una planeación de la ciudad por ello señala que se debe consultar a expertos en movilidad, además de que el Cabildo debe dar su opinión para que apruebe o no la instalación parquímetros y una consulta a los Xalapeños.

Leave a Comment