Colocan flor de ‘Noche Buena’ para adornar Xalapa ante festividades navideñas

Javier Laertes

Martes 23 de noviembre de 2021

Colocan más de 8 mil flores de “Noche Buena” en la ciudad de Xalapa, para adornar las calles, así como camellones de la capital veracruzana en esta temporada navideña y de fin de año, destacó el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento Juan Carlos Olivo Escudero.

El objetivo dijo es como cada año que la población de la ciudad disfrute de estos adornos alusivos a las fiestas de la navidad, por lo que se destinó una inversión de 392 mil pesos para la adquisición de las flores.

“Como cada año queremos que la ciudadanía tenga un poco de alegría en las calles, que se sientan con cierto ánimo en estas fechas decembrinas, se presupuestó este año comprar 8 mil plantitas de Noche Buena, llegaron hace unos días, inmediatamente se empezó a colocar en varios puntos de la ciudad con una inversión de 392 mil pesos, para tener el ornato de esta ciudad que amerita en estas fechas”, destacó.

En funcionario municipal explicó que, en la compra de las flores, se privilegió a productores locales, de la región de Xalapa por lo que se abrieron en tiempo los procesos de licitación para la adquisición de las mismas, pues se trata de recursos del propio Ayuntamiento.

Las flores de “Noche Buena” se colocaron en parques emblemáticos de la capital, así como en diversos puntos de la ciudad, incluido el propio Ayuntamiento de Xalapa.

“En los camellones donde inicia la avenida Xalapa, por SEFIPLAN, por el Teatro del Estado, en los parques más emblemático, el parque Juárez y en algunos otros sitios donde el recurso alcanzó para cubrir con Noche Buena, obviamente también algunos pasillos y balcones de Palacio Municipal también tienen este adorno”, detalló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las flores y no retirarlas, pues el objetivo es que estas permanezcan para adornar la ciudad durante toda la temporada invernal.

“Piensa que las plantitas son para decorar las casas particulares y se las llevan, invitar a la gente que no lo haga para que permanezcan para todos, es una inversión pública, para todos”, finalizó.

Leave a Comment