Cobraban sin trabajar

Javier Laertes

Xalapa, Ver, 17 de septiembre 2019.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reveló que detectaron más casos de personas que sin presentarse a laborar, cobraban un salario en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), por lo que preparan las carpetas respectivas para proceder de manera legal.

En entrevista hecha este martes previo a la presentación del programa “Matemáticas para todos”, el funcionario señaló que se trata de un caso similar al que se detectó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), por lo que se procederá de manera legal en ambos casos.

Y es que si bien, descartó revelar más datos respecto al número de casos que se detectaron en el CECYTEV, afirmó que se continúa con la integración de las carpetas para proceder.

“En ese tema, seguimos como tal armando la carpeta y se hará lo procedente. En su momento comentamos una situación que se dio en el CECYTEV, parecida a la del COBAEV y que también será parte que estemos en conjunto denunciando, estamos en tiempo y forma todavía como tal y seguiremos trabajando como tal. No me gustaría dar datos, pero si, ya encontramos también ahí –CECYTEV- algunos aviadores que, de igual manera, así como en el COBAEV ya tenemos toda la situación, ya no se les está como tal pagando, no están frente a grupo”, explicó.

Así mismo, puntualizó que respecto a los empleados administrativos del COBAEV que realizaron las contrataciones de quienes cobraban, sin presentarse a laborar, fueron separados de la responsabilidad y son investigados por lo que no se descarta se les pueda fincar responsabilidad.

“En ese sentido –caso COBAEV- lo que nosotros si podemos reiterar es que hoy en día, cuando encontramos la irregularidad fueron separados del cargo, hoy como tal, no siguen cobrando, son investigados; en ese sentido se puede fincar responsabilidad”, explicó.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a las críticas de algunos sectores, sobre que solo “son anuncios mediáticos”, Escobar García afirmó que se procederá con seriedad y responsabilidad al presentas las denuncias ante la autoridad.

“Ese es un tema que ya no tendría yo que no tocarlo, si no fuéramos a proceder legalmente, siempre hemos sido serios y responsables en cada uno de los temas”, finalizó.

Leave a Comment