CGE investigará el presunto contrato con la empresa ABISALUD

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 23 de mayo de 2019.- La Contraloría General del Estado (CGE), realizará las investigaciones y revisiones correspondientes, respecto al presunto contrato por 36 millones de pesos que la Secretaría de Salud del Estado habría hecho con la empresa ABISALUD para la adquisición de medicamentos y material quirúrgico.

La titular del organismo Leslie Garibo Puga confirmó lo anterior, donde además se giró la instrucción a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud, hacer entrega de toda la documentación necesaria referente a ese contrato para llevar a cabo la revisión.

“Giramos propiamente la orden, para que se hagan los análisis pertinentes, que se haga el allanamiento de todos los documentos para que se pueda hacer el análisis correcto y con la autonomía que tienen las contralorías internas se hagan los procedimientos legales”, señaló la funcionaria estatal quien reconoció, que este tipo de situaciones les prende una alerta y por ello están tomando las medidas legales correspondientes.

Reiteró que la dependencia a su cargo, no será cómplice de hechos irregulares, ni de corrupción, es por lo anterior que realizarán las investigaciones, no sólo en el caso de los fármacos, sino también la compra y arrendamiento de patrullas a costos elevados, de igual forma se llevan a cabo las diligencias necesarias en torno a otras denuncias más como los presuntos casos de nepotismo en algunas dependencias del gobierno estatal.

“Por eso estamos actuando, ya giramos las órdenes para que se haga lo pertinente. En cuanto se tengan los documentos y se haga el allanamiento para poder ellos con su autonomía sacar el procedimiento”, adelantó.

Y es que la empresa ABISALUD, está ligada al aún delegado del Gobierno Federal en Jalisco, además está señalada de la distribución de presuntos medicamentos caducos por lo que enfrenta denuncias penales.