Cesa Poder Judicial a juez Alberto Cobos, tras señalamientos de presunta ‘conducta indebida’

Javier Laertes

Jueves 25 de noviembre de 2021

El Poder Judicial del Estado cesó al juez del Distrito Judicial de Huatusco Luis Alberto Cobos Hernández, que fue señalado por el propio gobernador de presunta “conducta indebida” al determinar una orden cautelar diferente a la que se planteó por la Fiscalía en el caso del ex diputado local Antonio “N” que atropelló y dio muerte a una menor en ese municipio.

Es así que en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo al medio día de este miércoles, los magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron lo anterior.

Y es que por la mañana el gobernador Cuitláhuac García señaló con nombre y apellido al juzgador, que dejó en libertad al ex legislador luego de atropellar y dar muerte a una menor de siete años, presuntamente en aparente estado de ebriedad, a pesar de que la Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva.

Por ello el mandatario se reunió con la presidenta del Poder Judicial Isabel Romero Cruz, para pedirle en su calidad de responsable de los jueces en la entidad, revisar a fondo el caso de Luis Alberto Cobos Hernández, quien determinó que Antonio “N” siguiera el proceso en libertad y solo firmar semanalmente.

Y es que el pasado 22 de noviembre Antonio “N” presuntamente en estado inconveniente conducía su camioneta, la cual subió a la banqueta en la calle 17, entre las avenidas 7 y 9, de la colonia Xocotla en Huatusco, donde atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

El ex legislador fue detenido, sin embargo, luego de tres horas de audiencia fue liberado con el argumento de que el atropellamiento y muerte de la menor no era un delito grave.

Por ello, el Ejecutivo del Estado pidió que se investigara a fondo, ya que dijo, el juez José Luis Alberto Cobos Hernández modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, la cual pedía prisión preventiva.

Es así, que el Consejo de la Judicatura del Estado cesó este miércoles al juzgador Cobos Hernández para realizar las investigaciones respectivas.

Por tanto y casi de manera inmediata, el Consejo se la Judicatura sesionó de manera urgente y cesó de sus labores al juez, al considerar que cometió una irregularidad.

Leave a Comment