- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
- Nuestro total respaldo a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle, la 4T sigue adelante más fuerte que nunca: Castillo Salas
- Identidad y calidad de productos veracruzanos, base y fortaleza de la economía
- Inaugura Cuitláhuac García CONALEP en Vega de Alatorre
- Por sus aportaciones, Veracruz honra a sus adultos mayores
Cerrada la circulación en la autopista Puebla-Veracruz tras choque de un tráiler y autobús de pasajeros
Javier Laertes
29 de mayo de 2019.- La circulación en la autopista Puebla – Veracruz se mantiene cerrada a la circulación tras el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, en la zona de Maltrata confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria estatal reconoció que al momento se desconoce la cifra específica de heridos y de víctimas fatales, sin embargo, en las labores de rescate participa personal de diversas corporaciones de seguridad, así como de rescate.
El percance se generó alrededor de las 10:15 horas en el kilómetro 275 en dirección a Ciudad Mendoza, donde derivado del impacto el autobús de pasajeros se incendió, donde al momento se reporta que el siniestro está bajo control.
“La circulación sigue cerrada, el incendio está controlado, sin embargo, todavía está la atención a la situación de emergencia, participaron varias fuerzas de tarea CAPUFE, Policía Federal, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil”, así como direcciones de Protección Civil de los municipios cercanos.
La funcionaria estatal mencionó que al momento no se cuenta con una cifra específica respecto al número de heridos, así como tampoco en lo que se refiere a las víctimas fatales.
“Hasta el momento no tenemos verificado el número de lesionados, ni un número de personas fallecidas, se está esperando a que se hagan las diligencias correspondientes para determinar esta cifra”, detalló.
Sin embargo, de manera extraoficial se habla de un saldo preliminar de siete personas muertas y 12 heridas, cifra que deberá confirmar o en su momento actualizar la autoridad.