- Todo listo para el ‘Grito de Independencia’ en los 212 municipios de Veracruz
- Capacita SEV a maestros y padres de familia para evitar ingreso y consumo de drogas en escuelas
- “YO NO TENGO ACUERDO CON LOS YUNES”: ROCÍO NAHLE
- Aprueba Congreso de Veracruz la Minuta de reforma al Poder Judicial Federal
- Estos municipios podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos
‘Cero Tolerancia´ a quien violente a las niñas y niños en Veracruz’
Javier Laertes
Xalapa,Ver., 22 de Agosto 2019.-Autoridades educativas, así como Poder Judicial del Estado y Gobierno estatal trabajan en coordinación, para hacer frente a la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, manifestó el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno Diego Castañeda Aburto, quien advirtió que en Veracruz hay “cero tolerancia” contra cualquier agresión a ese sector.
“La instrucción es clara, todo el peso de la ley a quien agreda o violente a algún menor, niño, niña o joven, sin menos cabo alguno”, advirtió y resaltó que se cuenta con la coordinación de trabajo con al Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Tenemos muy buena coordinación con Poder Judicial, Poder Judicial también está llevando a cabo ya sus foros, hizo su capacitación con los enlaces de SIPINNA para que vayamos emparejados, trabajando de la mano los tres poderes podemos hacer mucho”, explicó.
Asimismo, reconoció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con un enlace específico que trabaja en coordinación con la SEGOB en lo que son los “Protocolos de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”.
“Hemos trabajado estos protocolos para primero que nada tenemos que informar a los niños, a las niñas, a los jóvenes, ellos tienen que saber lo que es violencia, porque a veces ellos en su desconocimiento, en su inocencia, piensan que violencia es únicamente golpes y la violencia no solamente es física, es psicológica y a veces la que más daña, primero tenemos que informar a los niños, a los maestros, a la estructura de educación que son en este momento los que deben de vigilar que los menores no sufran esta violencia”, apuntó.
Dejó en claro que el objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia que se pueda ejercer en contra de los menores y adolescentes, en cualquier punto de la geografía estatal.