Centro de Justicia para Mujeres cuenta con presupuesto, algo que en pasado bienio no se hizo

Javier Laertes

Jueves 25 de noviembre de 2021

El Centro Estatal de Justicia para Mujeres cuenta con presupuesto, así como persona para dar atención a las féminas víctimas de violencia, situación que no se contempló en la pasada administración estatal que heredó al presente gobierno solo “un cascarón”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el mandatario estatal resaltó que en esta administración se concluyó, equipo y se puso en operación este centro el cual además cuenta con un presupuesto.

“Ese centro el gobierno anterior lo dejó un cascarón, otro más de los cascarones que dejaron, ese en especial era un cascarón, nosotros tuvimos que darle presupuesto, le dimos personal y en coordinación con la Fiscalía está funcionando plenamente”, destacó.

El mandatario veracruzano reconoció que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se opera este centro que brinda atención a las mujeres víctimas de violencia y donde interactúan diversas dependencias, así como organismos.

“Tenemos ya el presupuesto, antes no existía, ahora ya lo tenemos, habría que sumar lo que tenemos todas las dependencias, porque hay algo muy importante, la estrategia no es algo individualizado, ni único de una dependencia, sería un error, tenemos que hacerlo en una estrategia integral y recuerden que estas directrices son transversales, entonces todos los que tienen incumbencia en este asunto, tendrán que actuar y dedicarle presupuesto y eso está perfectamente seguido por el Instituto Veracruzano de las Mujeres”, detalló.

Por lo anterior, reiteró el compromiso de su administración para dar certeza a las mujeres en todos los ámbitos, donde interactúan varias organismos autónomos y dependencias como Seguridad Pública.

“El Instituto Veracruzano de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres, la Comisión Estatal de Búsqueda que tiene Acciones con perspectiva de género, que la propia Secretaría de Seguridad Pública, también tiene esta estrategia, todas están de manera coordinada, la misma Fiscalía General del Estado”, aseveró.

Finalmente, reconoció que, tras los señalamientos de presuntos actos de violencia contra mujeres en la Secretaría de Gobierno expuestos en la comparecencia del titular, el Ejecutivo del Estado señaló que se investigan ya que “no es como antes” y no se solapará a nadie, por lo que en caso de confirmarse se aplicará la ley.

“Ya no es como antes que ya lo dijo el Secretario de Gobierno, su análogo en el gobierno anterior se la perdonaron y no hubo ninguna asociación que les llamara la atención a Yunes. Aquí no se solapa a nadie, se sigue el curso y que se investigue”, finalizó.

Leave a Comment