- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
- Nuestro total respaldo a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle, la 4T sigue adelante más fuerte que nunca: Castillo Salas
- Identidad y calidad de productos veracruzanos, base y fortaleza de la economía
- Inaugura Cuitláhuac García CONALEP en Vega de Alatorre
- Por sus aportaciones, Veracruz honra a sus adultos mayores
CEAPP debe apoyar a familia de Celestino, Comisión de Víctimas otorga ayuda
Javier Laertes
La Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), debe brindar al menos apoyo jurídico a la familia del reportero asesinado la semana pasada en Actopan, Jorge Celestino Ruiz quien no tenía prestaciones laborales y solo ganaba un peso por cada uno de los periódicos que vendía en la zona.
“Voy hacer una carta a la CEAPP para que también atienda la situación laboral en la que estaba él, para que vea algún tipo de apoyo con algún abogado y si no le voy a pedir a la CEAIV, porque la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas aquí en Veracruz, porque les dimos presupuesto; ver si de ahí como víctima pudiéramos un asesor o un abogado y lo auxilie”, apuntó.
Al ser cuestionado por los representantes de la prensa si haría convenio con el medio para que el que laboraba el ex reportero para que le pudieran dar una indemnización, el Ejecutivo manifestó que en este gobierno y de acuerdo a la ley los convenios son “pequeños” y deben cumplir con la reglamentación.
Y es que, si bien manifestó su respeto a los medios de comunicación, el gobernador reconoció que muchos periodistas enfrentan situaciones laborales difíciles, como en el caso del extinto Celestino Ruiz quien dejó a su familia en el desamparo.
Es por lo anterior que además de que la CEAPP ha actuado, el Estado por medio de la Comisión de Atención a Víctimas también le brinda apoyo ya que reconoció esta cuenta con un presupuesto.
“La CEAIV está apoyando en otra forma también, sobre todo por esto, con la relación laboral con su medio”, finalizó.