Casas para familiares de policías caídos, en el cumplimiento de su deber

Redacción de Noticias Veracruz en Linea

Xalapa, Ver; 30 de octubre de 2019.- Un gesto con alto sentido humano fue el que demostraron ayer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al entregar 40 viviendas dignas a igual número de familiares de policías caídos, en el cumplimiento de su deber.

Nadie tiene la vida comprada y a cualquiera nos puede llegar la muerte, pero la labor de los policías, como los soldados, los bomberos y otros elementos que se exponen a morir a cada momento, son dignos de reconocimiento porque tienen esa convicción, defender a quienes se encuentran en peligro, aún a costa de su vida.

Muchos hemos sabido que una patrulla o más, han sido emboscadas por los delincuentes, por el simple hecho de portar el uniforme de policía y son atacados de manera sorpresiva en actos donde han perdido la vida, han explotado las unidades que los transportan con saldos muy severos y para muchos esas circunstancias solo son una noticia más.

Siempre se lamenta la muerte de esos hombres y mujeres, que definidos en su compromiso y responsabilidad, se entregan de lleno a sus labores diariamente.

Por eso es digno de reconocer la decisión de las autoridades de entregar ese apoyo a las familias de los policías que perdieron la vida cumpliendo con su deber.

A través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), se entregaron escrituras y llaves de casas habitación con adecuadas instalaciones a esas familias, muchas de ellas con hijos pequeños que necesitan donde vivir y desarrollar su vida.

Las casas se entregaron de la siguiente forma: 4 en el municipio de Tuxpan, 18 en Xalapa, 4 en Medellín, 7 en Veracruz, 4 en Orizaba y 3 en Minatitlán, por un total de 19 millones 962 mil 79 pesos.

La entrega de esas casas podría pasar desapercibida, porque se dice en el argot periodístico “no vende como noticia”, pero observando esta acción como un verdadero acto humanitario, la debemos resaltar junto con nuestro reconocimiento a esas corporaciones, que continúan con sus actividades recorriendo los 212 municipios de la entidad.

Por cierto, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, de nueva cuenta se deben haber provocado muchas reacciones, porque reiteró que “se actuó de manera responsable, no se apostó a la confrontación y se cuidó la vida de las personas que es lo más sagrado”.

En tanto que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sostuvo que “ninguna organización delictiva es más poderosa que el Estado mexicano en términos bélicos, habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio, y al final de cuentas habríamos ganado, pero a que costo…”.

Volverá a tener repercusiones esa declaración conjunta, pero por nuestra parte insistimos que aunque hubo un error de origen, la decisión para evitar más derramamiento de sangre fue la acertada. Más claro ni el agua.

Leave a Comment