- Estos municipios podrían ser los nuevos Pueblos Mágicos
- Veracruz, anfitrión del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, rompe récord desde el primer día
- Posicionamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante la aprobación en lo general de la Reforma al Poder Judicial por el pleno del Senado
- CARPE DIEM por Manolo Victorio
- La justicia no se negocia, Yunes Márquez debe aclarar sus pendientes legales: Cuitláhuac García
Capacitan a comisariados ejidales sobre el manejo y prevención de incendios.
Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 18 de abril de 2019.- Llevan a cabo taller de capacitación para comisariados ejidales de la zona del Cofre de Perote sobre el manejo y la prevención de los incendios forestales.
El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que se llevó a cabo un taller de capacitación para 35 personas de la región de Perote entre los cuales estaban agentes municipales e integrantes de Proteccción Civil de los Ayuntamientos de la zona.
Esto, ante la temporada de incendios en la cual hasta el momento se han registrado 106 incendios en Veracruz con mil 974 hectáreas afectadas; y donde es estado se ubica en el lugar número 10 a nivel nacional por número de incendios y en el noveno por superficie afectada.
“Sobre la norma 015 de Semarnat – Sader que es la prevención y manejo del fuego agropecuario, para hacer más del conocimiento y que multiplique el conocimiento con los dueños y poseedores de terrenos agropecuarios para evitar la incidencia de incendios en las zonas”.
Así mismo, dijo que además de los 35 comisariados de los municipios de mayor riesgo del Cofre de Perote a los que se les impartió el curso, también participaron 10 directores de fomento agropecuario y medio ambiente municipal.
Es de mencionar que las regiones con mayor incidencia de conflagraciones son en el Cofre y Valle de Perote con 70 incendios y mil 388 hectáreas, seguido del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica con 29 incendios y 373 hectáreas afectadas.
Por lo que buscan que este tipo de conocimientos sean vertidos a la mayor población de estas zonas para tener una mayor prevención de los incendios forestales.