Cambios de administraciones generaron déficit de policías estatales, de 7 mil, quedaron 4 mil 500

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 16 de Octubre 2019.-El Estado lleva a cabo un programa de reclutamiento de nuevos elementos policiacos, pues a pesar de contar en la actualidad con más de 5 mil elementos aún son necesarios más señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal reconoció que en Veracruz se llegó a contar con más d e7 mil efectivos operativos, sin embargo, en el cambio de administraciones anteriores muchos fueron despedidos, así como otros tantos se dieron de baja.

Lo anterior generó que en la presente administración recibieran alrededor de 4 mil 500 elementos entre Policías Estatales, así como de Fuerza Civil lo que representaba un déficit de efectivos para resguardar al estado.

“En poco tiempo hubo dos cambios de administración, termina Duarte, entra Miguel Ángel, ahí hay un cambio fuerte, muchos, sobre todo de Fuerza Civil abandonan, yo creo que algo debían o no sé, el caso es que desertan, de ahí la administración anterior corrió a varios, la cosa es que de alrededor de 7 mil elementos que se tenían, llegamos hasta el número rojo de 4 mil 500 elementos operativos, poco a poco hemos ido recuperando, el último incremento fue alrededor de 600, estamos ya superando los 5 mil, pero aun así andamos bajos”, explicó.

Por lo anterior, el Ejecutivo mencionó que el Estado enfrenta su responsabilidad para llevar a cabo estas acciones para contar con más policías, por lo que, en el presente y siguiente año, continuarán con la contratación de efectivos.

“Tenemos que contratar más elementos, estamos muy bajos; se vino un decremento en el número de elementos en la policía por varias razones. El esfuerzo de siguiente año es contratar más elementos en Policía Estatal y Fuerza Civil”, finalizó.

Leave a Comment