Buscan en Coatepec identidad culinaria de este pueblo mágico.

Ángel Hernández

Coatepec, Ver. 18 de Octubre 2019.- Pese a que Coatepec es conocido por el café, no existe un platillo típico que lo identifique.

De acuerdo con especialistas en gastronomía, los productos que más se cultivan y consumen en esta región son: el café, el plátano y la berenjena, con la cual, a pesar de ser dulce, han elaborado hasta salsas.

El cheff e integrante del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Cuevas asegura que estos productos se han utilizado para elaborar diversos platillos.

“Es de muchos conocedores que al lado de las fincas del café será muy también el plátano un producto que crece muy bien y que pega con el tema de la finca del café pero también la berenjena y ya que es otro producto muy conocido y qué crees en las fincas de café que se consumen para nieve es agua o inclusive tiene la cualidad de ser dulce o salada porque también se hacen salsas”, aseveró.

Por ello y para conocer la identidad gastronómica del pueblo mágico se realizara el Festival Gastronómico, Puerta de los Sabores Veracruz 500 años, donde se invitará a chefs de la región para presentar un platillo que consideren originario de Coatepec.

“No no lo hay. Se habla de varios platillos de varias recetas pero lo que buscamos con el concurso de la identidad gastronómica de Coatepec es la identidad del pueblo mágico y a la vez que podamos posicionarla para abonar a la identidad gastronómica”, indicó.

El Festival se realizará en varias sedes de Coatepec y se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Leave a Comment