Busca Teocelo que el ‘Santo Entierro de Cristo’ sea denominado patrimonio de la Humanidad

Javier Laertes

Jueves 20 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Teocelo busca que la UNESCO de la denominación de Patrimonio de la Humanidad a la festividad del “Santo Entierro de Cristo”, que es la fiesta patronal que se festeja año con año en ese municipio.

El alcalde Isaac Alberto Anell Reyes, informó lo anterior y resaltó la importancia de esta festividad que desde hace más de un siglo se lleva a cabo en el municipio y que en esta ocasión servirá además para reactivar la economía de la zona a través del turismo.

En ese sentido el edil mencionó que para este fin se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, donde sostuvo reuniones con la titular Xochitl Arbesú Lago para dar seguimiento a estas acciones.

“En Cabildo se tomó la decisión de enviar la iniciativa de declarar a nuestras festividades y la bajada del arco floral, como patrimonio cultural del municipio de Teocelo, teniendo como meta la declaratoria de la UNESCO”, destacó.

Y es que las festividades del “Santo Entierro de Cristo” se llevarán a cabo del 28 al 31 de enero, donde el día de más afluencia será el 29 de enero donde esperan la visita de cien mil ciudadanos del municipio, la región y el estado.

Detalló que se bajará el arco floral, donde se llevan a cabo danzas para acompañar y escoltar la imagen del Cristo del Santo Entierro, donde se plantea la aplicación de todas las medidas sanitarias, así como el uso de cubreboca con accesos delimitados con filtros donde se sanitizará a los visitantes y evitar contagios por COVID-19.

Leave a Comment