Busca Cinthya Lobato reconstruir Xalapa abanderada por Unidad Ciudadana.

Javier Laertes

Xalapa, Ver., Trabajará Cinthya Lobato Calderón por el desarrollo de Xalapa, para lograr generar un municipio competitivo y sostenible, que permita mejorar la calidad de vida de la población de la capital veracruzana.

En el marco del inicio de su campaña, con miras a lograr la presidencia municipal de Xalapa abanderada por “Unidad Ciudadana”, la ex legisladora afirmó que es necesario hacer frente al letargo en el que se encuentra la ciudad.

Con una representación con personajes de la Xalapa de antaño, aludiendo a las artes, la cultura, la música y los oficios de la capital del Estado, inició su campaña la candidata de Unidad Ciudadana a la presidencia municipal, Cinthya Lobato Calderón.

“Donde la gente del campo y la ciudad, viva con calidad, con dignidad y oportunidad; en donde el transporte público sea de excelente calidad, seguro, eficaz, limpio y sostenible; vamos a reconstruir a Xalapa y vamos a reconstruirla como la mejor capital de México”, dijo en su mensaje ante simpatizantes donde destacaron las primas de David Velazco.

Flanqueada por los candidatos a diputados locales por Xalapa, Benjamín Callejas y Alejandro de la Madrid, aseguró que trabajará para que las mujeres se sientan seguras en todo momento y en todo lugar y tengan las mismas oportunidades que los hombres, con acceso a los servicios públicos, a viviendas dignas, a puestos de trabajo decente y bien remunerados, se comprometió a abrir las puertas de la justicia, pata que las mujeres sean valoradas y respetadas.

“Reconstruiremos Xalapa para generar empleos con salarios justos y suficientes para todos; para que los generadores de empleo y de riqueza, encuentren el apoyo y la empatía de su gobierno municipal; para que haya servicios médicos y medicinas; para que la educación sea de la más alta calidad, para que en cada hogar y en cada familia haya seguridad alimentaria”.

Asimismo, adelantó que los parques y jardines volverán a lucir verdes y hermosos, ya que se plantarán árboles que sean nuevamente el orgullo de los Xalapeños.

“Tendremos calles seguras, limpias, ordenadas, vamos a erradicar los baches en nuestra ciudad. La imagen urbana será una imagen humana y ecológica”, dijo y resaltó que la cultura y las artes volverán a aflorar, con las galerías y museos, en las escuelas de la periferia, en todas las calles y plazas, ya que cada rincón de Xalapa será un espacio vibrante de las artes, de la cultura, de la sana convivencia social.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a crear, a hacer, a atreverse a tomar el reto de reconstruir a Xalapa. “A Ustedes y, a quienes se vayan sumando a nuestro proyecto, los convocaremos en 21 días a 21 diálogos para gobernar Xalapa en el siglo veintiuno”.

Leave a Comment