´Brujo de Catemaco´ asesinado en bar, tenía orden de aprehensión confirmó Secretario de Gobierno

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 21 de octubre de 2019.- El “Brujo de Catemaco” Julio Mantilla que perdió la vida tras el ataque a un bar en ese municipio del estado tenía pendiente orden de aprehensión desde 2016, reveló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista el encargado de la gobernabilidad, menciono que se trata de una de las órdenes de aprehensión que tenía ocultas el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y que no se cumplimentaron en su momento.

“Una de las personas, el masculino fallecido tenía orden de aprehensión desde 2016, era una de las carpetas que estaba escondida por la anterior Fiscalía, de 2016 a 2019 como muchísimas carpetas ocultas y nadie en todo este tiempo pudo ejecutar esa orden de aprehensión”, detalló y puntualizó que la orden de aprehensión data del 4 de abril de 2016 por tentativa de homicidio.

“En el 2012 esa persona había sido consignada por robo, por el robo a una joyería, pero ahora tenía diversos delitos, entre ellos uno grave que es tentativa de homicidio y a la fecha como cientos de decenas de carpetas que apenas están en proceso de ser ejecutadas y de ser revisadas, esa era una de las que estaba en ese proceso; esa es una de las consecuencias de la aparente negligencia de una persona que administraba la justicia en el pasado”, detalló.

Por lo anterior, se solicitó a la Fiscalía General del Estado lleve a fondo las investigaciones ya que en el interior del bar había además tres menores de edad, de 16, 15 y 14 años de edad.

Asimismo, adelantó que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz este martes, se convocó al alcalde de Catemaco para que de cuenta del por qué se permitió la entrada a menores de edad en el bar.

Respecto a los hechos, señaló que derivado del hecho violento el saldo son dos personas fallecidas, así como nueve heridos, de los cuales seis con lesiones que no son de gravedad, tres con lesiones más fuertes que podrían poner en peligro sus vidas donde todos los heridos que se encontraban en el lugar son familiares de la pareja ultimada.

Finalmente, no se descarta como línea de investigación la presunta venta de drogas en el bar.

Leave a Comment