Bernardo ‘N’ se encuentra en área de vinculados como todos

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 14 de Octubre 2019.-El ex subsecretario de Finanzas de la pasada administración Bernardo “N” se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo en el área de Vinculados señaló el Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana Sarahi Peña Galaviz.

“Él está en el área de vinculados, cada centro penitenciario tiene un área específica que es para personas privadas de su libertad que están en etapa de resolución del término constitucional”, dijo y detalló que en el resto de penales se cuenta con estas áreas.

La funcionaria estatal negó categórica que se violenten los derechos humanos del ex funcionario estatal como se ha denunciado algunos actores políticos, dejó en claro que recibe el mismo trato que el resto de internos que permanecen en esa área.

Asimismo, aclaró que no recibe ningún trato diferente o especial, donde tiene derecho a la visita de sus familiares, en los tiempos que marca la ley como el resto de la población del penal de Pacho Viejo.

“Está como cualquier persona privada de su libertad más, como cualquier detenido más, cumpliendo con los protocolos para ingreso, para revisión de visitas familiares; yo les puedo asegurar que se les respetan sus derechos humanos tanto a él, como a todas las personas privadas de su libertad que se encuentran dentro de los centros penitenciarios”, apuntó.

Leave a Comment