Barra Libre

Columna


Autor: Alfredo Quezada

DIP FED. SERGIO GUTIERREZ LUNA.

El actual presidente de la cámara de diputados para el primer año de labores de la LXV legislatura, ha llamado mucho la atención de la clase política veracruzana.

Su designación puso a temblar a más de tres. Aun cuando en la entidad su nombre no sonaba mucho, es un cercano al tabasqueño. Eso ni dudarlo.

Por supuesto que su llegada a dicha presidencia no es producto de la casualidad, el minatliteco sabe tejer fino, es hábil para los acuerdos, seguramente podrá sacar adelante pactos y consensos que permitan excelentes los resultados a todos los mexicanos.

Recordemos que fue representante del partido en el poder ante el Instituto Nacional Electoral, órgano electoral con el que se enfrentó en distintas ocasiones.

La entrega de buenas cuentas, político – electorales, al dueño de “La Chingada”, le brindan la posibilidad de aparecer en la boleta electoral del 2024.

Un ejemplo del gran “cariño” que le tiene el señor López, quedó de manifiesto el pasado día 15 del presente mes cuando figuró en la lista de los invitados espaciales a la patriota ceremonia.

Pero para que no hubiera mayor duda del aprecio en el desfile del día 16, fue distinguido con un lugar especial en el palco de honor.

Aun cuando muchos lo quieren ver como mero protocolo, lo cierto es que su presencia ya movió el tapete de varios veracruzanos, es más, cuentan los malquerientes de Rocío Nahle que la zacatecana, de inmediato se dio a la tarea de poner a trabajar a su equipo electoral, empezando a tomar las providencias necesarias.

La polémica titular de despacho recibe su primer sismo electoral, las alarmas le sonaron a tiempo ya que apenas vamos a la mitad del camino.

Por cierto, quienes lo conocen muy bien son un tal Esteban Ramírez Zepeta y Gonzalo Vicencio Flores, ya que los tres se sentaron a dialogar cuando las cosas hacia el interior del negocio del señor López no estaban bien en eso de la dirigencia estatal, gracias a la intervención de Gutiérrez Luna, se logró un buen acuerdo, saliendo triunfador el ex mozo de estoques del hijo de Atanasio y junto con ello no se vio tan afectado el pasado proceso electoral

Sin lugar a dudas que el tabasqueño habrá de descansar bastante, ya que está cierto que, en San Lázaro, tiene un tigre de doble raya, un parlamentario que conoce del diálogo y de la construcción grandes acuerdos con las fuerzas políticas del país, lo que hará posible concretar reformas legislativas que beneficien al país y a su partido.

Por lo mientras Sergio Carlos, ya está haciendo camino al andar, inicia una nueva encomienda con el pie derecho y de la manera más correcta.

No lo pierda de vista.

ALCALDES PERREDISTAS.

De nueva cuenta los ediles emanados del sol azteca se ponen las pilas. Esta vez ante la llegada, a nuestra entidad, de ciclones, huracanes, y las respectivas consecuencias que estos generan, a fin de evitar desgracias que cuesten la vida de sus paisanos.

Es por lo anterior que autoridades municipales surgidas del Partido de la Revolución Democrática, trabajan en la adecuación, actualización e implementación de planes y acciones específicas preventivas en materia de protección civil. Sin mediar horario los alcaldes perredistas mantienen una comunicación fluida y constante entre las unidades municipales de PC, lo que les permite intercambiar información y experiencias que puedan servir en otros ayuntamientos, lo anterior debido a que las autoridades municipales están conscientes de lo que se pueden enfrentar, pero, sobre todo, de que su responsabilidad termina hasta el último minuto del 2021.

Ante tales, acciones la dirigencia estatal del sol azteca, que encabeza Sergio Cadena Martínez, está demandando a la Secretaría de Protección Civil, misma que encabeza una tal Guadalupe Osorno, mayor comunicación y colaboración con las unidades de los distintos municipios de la entidad, a fin de que se preparen para estar a la altura de las circunstancias que se avecinan, y así evitar acciones que puedan costar la vida de familias enteras.

El llamado del líder perredista es que se considere y trabaje con los municipios los distintos fenómenos que puedan afectar a cada región de la entidad, en un esquema preventivo más amplio a lo que se tiene actualmente, por lo que los tres niveles de gobierno deben de tomar acciones urgentes antes de que sea demasiado tarde.

El mayor ejemplo del valemadrismo de la administración que encabeza el hijo de Atanasio, hay lo tenemos con el paso por la entidad veracruzana del huracán Grace, los resultados de la negligencia de la tal Lupe Osorno son más que evidentes.

Desafortunadamente miles de veracruzanos que resultaron seriamente afectados continúan sin ser atendidos.

Bien por la dirigencia estatal perredista.

Leave a Comment