BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

7 DE JUNIO – NADA QUE CELEBRAR.

Habrá algo que aplaudir.

Sobra mencionar que nuestro país está clasificado por distintas organizaciones internacionales como el más peligroso en América Latina, y entre los peores del mundo, para ejercer esta noble profesión.

En los últimos años se han encolerizado las agresiones y asesinatos de periodistas.

Sí, así como lo leyó, las agresiones contra la prensa cada día se incrementan de manera considerable, ataques que en la inmensa mayoría de los casos no son resueltos, las carpetas de investigación duermen el sueño de los justos, imperando en más de 90 por ciento la impunidad.

Mientras no se haga justicia y la ilegalidad impere, los discursos de gobiernos, fiscalías y tribunales no serán otra cosa que frases estériles, huecas.

Las complicaciones que actualmente afronta el gremio reporteril son diversas. Como todos sabemos el ejercicio periodístico es soslayado, ninguneado y mal visto por actores de los tres niveles de gobierno.

Hoy en día lo que menos existe es respeto a la prensa.

En lo que va del camino del señor López, la cifra de agresiones a la prensa anda muy cercana a los dos millares, y el número de muertos es fácilmente rebasa las tres decenas lo que deja muy mal parado al dueño de “La Chingada”.

Lo que trata de olvidar el inventor del hijo de Atanasio es que el estado debe garantizar la libertad de expresión y la crítica para fortalecer la democracia.

El tabasqueño no termina de entender que, con sus acciones, en las mañaneras, por ejemplo, se ha encargado de denostar el trabajo periodístico por el simple hecho de dar a conocer datos que no coinciden con los dígitos oficiales.

Nuestra entidad, vergonzosamente, se lleva el primer lugar en lo que al número de periodistas asesinados refiere, de nueva cuenta Veracruz figura entre los primeros pésimos lugares.

Es triste decirlo, pero nuestro estado, organismos internacionales, ya lo han llegado a describir como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo.

Desde nuestra humilde óptica, no hallamos razón alguna para celebrar el Dia de la Libertad de Prensa, lo que sí nos queda muy claro es que debemos defenderla.

Así de sencillo.

Provecho.

AUMENTO AL TRANSPORTE PUBLICO.

El diputado local de Fuerza Por México, Juan Enrique Santos Mendoza, dio a conocer que, ante los constantes aumentos en los insumos propios del sector, ya se considera un aumento al pasaje en la modalidad de servicio urbano.

El legislador señala que los camioneros la han padecido, por lo que un ajuste de las tarifas se podría confirmar a finales del presente mes.

Las negociaciones ya están bastante adelantadas, ambas partes ya se han sentado en la mesa con el único fin de convenir el aumento.

Hasta donde se sabe dicho incremento podría ser de dos pesos, dígito que vendrá a ser una verdadera bocanada de oxígeno pare el sector, si tomamos en cuenta que desde hace tiempo los concesionarios vienen sobreviviendo, sacando para lo necesario, para lo más urgente, sin tener utilidad alguna que les permita la renovación del parque vehicular, lo que los hace acreedores a sanciones al no cumplir con señala la ley.

Esperemos.

Leave a Comment