BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández.

MARIO DELGADO – MORENA.

Vaya ridículo que está haciendo el ex priista.

Al mozo de estoques de Macelo Ebrard, no le quedan esos papelitos.

Eso de ir a la Fiscalía General de la República a denunciar a los por traición a la patria a los 223 diputados del PAN, PRI, PRD y MC por votar en contra de la reforma eléctrica del tabasqueño no es otra cosa que una verdadera succionada.

Con una retahíla de pliegos, mismos que contienen más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos de todo el país, el ex priista acusó a los representantes populares de “traición a la patria”, delito tipificado, de acuerdo, en el artículo 123 del Código Penal Federal.

Pobre colimense, no cabe duda que solo recibe órdenes, únicamente es un títere, porque eso de que es “líder” nacional de MORENA, está muy difícil.

No cabe duda que a los de la Cuarta Transformación les encanta el circo, la maroma y el teatro.

Son bufos.

O que acaso entre la manada no habrá un destacado jurista que lex explique, así, con manzanas y palitos, de madera claro, que no procede la demanda debido a que, esos 223 pupilos de San Lázaro, el voto lo emitieron en el desempeño de sus funciones legislativas.

Así de sencillo.

Para que tanto escándalo.

Pero concediéndole al colimense el beneficio de la duda, e imaginando que algún despistado fiscal

de por hecho que los parlamentarios incurrieron en dicho delito y, en consecuencia, ser procesados por ello, primero tendrían que quitarles el fuero, gracia que imposibilita calificar penalmente a los congresistas federales.

Eso Delgado Carrillo y su pandilla lo saben y muy bien, entonces para que tanta tramoya, tanta impertinencia.

Lo curioso es que, como todo político, Mario Delgado también tiene un pasado reciente y allí está el asunto de la Línea 12 del Metro, donde la noche de un lunes 3 de mayo del año próximo pasado se hundió un carro del metro que corría por el puente elevado, mismo que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de dicha línea, dejando como saldo la muerte de 26 personas y decenas de lesionados.

No olvidemos que ele x priista fue secretario de Finanzas durante la gestión del Jefe de Gobierno y hoy cabecilla en Relaciones Exteriores.

¿O que acaso eso ya no cuenta, ya se olvidó?

Para empezar, habría que preguntarles a los familiares de las víctimas.

Pero lo anterior es solo una lloviznita de ese negro pasado que persigue y atosiga al colimense.

Vaya que son cínicos los de la Cuarta T.

Sin lugar a dudas que en el fondo la única ambición que persigue el dueño de “La Chingada” es llevar a cabo un pésimo juego político donde, de nueva cuenta, se ubique a los demás partidos políticos cono unos auténticos enemigos del electorado, es una mera forma de estar minando a la oposición.

Ya empezaron con el dirigente priista “Alito”, con eso de los grotescos audios dados a conocer en días pasados, la pregunta es ¿ahora quién sigue?

Los demás dirigentes de la oposición deben poner sus barbas a remojar, pues ya les están tendiendo la camita.

Provecho.

ARQUIDIOCESIS DE XALAPA.

Como era de esperarse, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se declara la constitucionalidad de la NOM-046, y que habrá de consentir que ahora todos los hospitales públicos del país estén autorizados para practicar abortos en menores de 12 a 17 años, cuando el embarazo es derivado de una violación.

Mediante un comunicado precisa que el pasado 24 de mayo, los togados, resolvieron dos controversias de constitucionalidad iniciadas por los estados de Aguascalientes y Baja California en 2016, y dónde se demanda la invalidez de algunos puntos de la NOM-046. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 24 de marzo de 2016.

Por lo anterior dicha aprobación permitirá que las menores no requieran ni de denuncia ni del consentimiento de los padres de familia para efectuar el procedimiento del aborto a la niña/joven menor de edad.

Para la iglesia católica “con esta resolución la Corte pasa sobre el derecho a la vida de un inocente, justifica una salida fácil a un problema difícil, no resuelve el problema de raíz e incluso da pie para que sigan cometiéndose más abusos. La obligación del Estado es proteger la vida de la madre y de su hijo, no optar por el asesinato del concebido. La obligación del estado es proteger la integridad de las personas y aplicar la ley a quien cometió algún delito”.

Con eso.

Leave a Comment