Avanza construcción de carretera 180, proyecto que se quedó en el abandono por años

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 15 de OCtubre 2019.-La carretera 180 había sido abandonada desde hace seis años, sin embargo, con el respaldo de la federación se concluirá la remediación de esta vía de comunicación que une a todo el estado señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario realizó un recorrido por la parte norte del estado, para supervisar el avance de la obra, la cual une todas las regiones del estado de Veracruz por lo que es conocida también como “La Costera del Golfo” misma que se concluye con apoyo de gobierno federal.

“Estamos en el otro extremo de la carretera federal 180, con el apoyo del presidente de la república, vamos a terminar toda esta carretera que atraviesa Veracruz, este proyecto fue abandonado hace seis años, es de cuatro carriles y con el apoyo del presidente ya está por completarse”, puntualizó.

Acompañado de legisladores locales, el mandatario reconoció el esfuerzo del Congreso, así como de alcaldes de las diversas regiones del estado, para respaldar estas acciones.

“Con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y todos los diputados y presidentes municipales, estamos construyendo carreteras y estamos construyendo la confianza de Veracruz”, apuntó.

El Ejecutivo estatal, dejó en claro que esta obra beneficiará a diversos sectores de la población en todo el estado, pues además de permitir el traslado de diversos productos para fomentar el desarrollo económico, también destaca el turismo que podrá trasladarse en una carretera más segura.

“Mira como está quedando la carretera 180, también conocida como “la Costera del Golfo” que atraviesa todo Veracruz; este es del tramo norte, pero en todo el estado se está reparando en beneficio de miles de veracruzanos y visitantes. Construimos carreteras, construimos confianza”, concluyó.

Leave a Comment