‘Aunque algunos defiendan a presuntos delincuentes’, en Veracruz se combate la inseguridad apegados a la ley: Cuitláhuac

Javier Laertes

Viernes 14 de enero de 2022

En Veracruz se mantienen las acciones de combate a la inseguridad y a los criminales con apego a la ley, “aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes”, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario estatal informó este viernes, que, en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz desde el municipio de Coatepec, se acordó dar continuidad a las acciones de reforzamiento a las acciones de seguridad.

“Este día por la mañana sesionamos en el cuartel de la Guardia Nacional de Coatepec para coordinar los operativos de fin de semana, e impulsar la construcción de la paz y tranquilidad de los veracruzanos. Aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes, nuestra labor de dar con los responsables que cometan delitos continuará apegada a derecho y de manera contundente con todo el rigor de la ley”, afirmó.

Es por lo anterior, que resaltó las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que este día informó sobre la detención de los presuntos asesinos y agresores de una pareja en el interior de su vivienda en el fraccionamiento “Porvenir” en Xalapa.

El Ejecutivo del Estado reiteró que en Veracruz no habrá espacio para la impunidad en este caso, así como en ningún otro que atente contra la vida de los ciudadanos.

“Por eso aplaudimos que el día de hoy la Fiscal General del Estado, Lic. Verónica Hernández Giadáns haya informado sobre la detención con orden de aprehensión de los 2 responsables del homicidio y agresión de una pareja de adultos mayores del fraccionamiento El Porvenir en la ciudad de Xalapa. Queda esclarecido que el móvil fue el robo llevado acabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de apoyarlos en trámites legales y en sus asuntos de negocios, en complicidad con su ex pareja sentimental. A algunos les molesta que ya no haya impunidad pero nosotros seguiremos trabajando por tu seguridad”, detalló.

Asimismo, en la reunión se abordó el tema del paso del Frente Frío 22, por lo que se determinó activar la “Alerta Gris”, ante los fuertes vientos que se prevén en las próximas horas.

“Así mismo Protección Civil informa de la #AlertaGris debido a Norte fuerte con rachas máximas de hasta 105 km/h”.

Leave a Comment