Atrás asunto de voto en penales, descarta delegado del INE entrar en controversia con Ejecutivo
Javier Laertes
Para la elección del dos de junio queda atrás la posibilidad de que ciudadanos en prisión preventiva emitan su voto, pues el INE no hará más pronunciamientos al respecto luego de la postura del Estado.
El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz Josué Cervantes Martínez dejó en claro que no hará ninguna manifestación al respecto, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestara la postura de su gobierno sobre esta situación.
En ese tenor, el funcionario electoral reiteró el respeto total a la investidura del Jefe del Ejecutivo, por lo que descartó hacer más declaraciones del tema sobre el voto en los penales estatales.
“Soy respetuoso de la investidura del señor gobernador, el INE respeta su marco de actuación. No haré más pronunciamientos”, señaló.
El lunes pasado, en rueda de prensa conjunta con el OPLE, Cervantes Martínez mencionó que el INE continúa el trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales, en lo que se refiere a temas de seguridad para el desarrollo de las campañas.
Asimismo, destacó la coordinación que hay con el Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con quien se acordó la participación de planteles escolares como casillas electorales que se instalarán a lo largo y ancho de la geografía estatal el próximo dos de junio para recibir el voto de los veracruzanos.