Artesanos y comerciantes de la zona arqueológica ” El Tajin” se encuentran desesperados debido a la baja afluencia de turistas debido a la tercera ola de Covid-19

Cerca de 200 artesanos y comerciantes de la zona arqueológica ” El Tajin” del municipio de Papantla se encuentran desesperados y piden la ayuda al gobierno del estado de Veracruz, ya que su situación está al borde de la quiebra total de estos negocios ya que el turismo que llega es muy poco y sólo por el momento los atrae el Ritual de la danza de los voladores de Papantla y se retiran si hacer alguna compra.

A decir de los artesanos, se encuentran olvidados por las tres autoridades gubernamentales que son federal, estatal y municipal, no hemos recibido ninguna ayuda y apoyo, durante lo que se está viviendo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, además la atracción que es el acceso para poder entrar y visitar las milenarias piedras del tajin, esto ocasionó que las ventas bajaran hasta un 70 por ciento, en este momento y por la tercera ola de enfermos de Covid-19 y a decir de las autoridades de la secretaría de salud no existen las condiciones para abrir esta zona a los turistas y esto nos va a seguir afectando.

A veces solo vendemos 200 al día, estos comerciantes han realizado otro tipo de actividades para poder tener un ingreso y así mantener a su familia.

Los artesanos esperan que los contagios del. Covid-19 bajen y así poder trabajar, por último señalaron que ya dio inicio el periodo vacacional y el turista no llega a esta zona arqueológica del El Tajin.

Leave a Comment