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Aprueba Cuitláhuac programa de Centro de Estudios Matemáticos para mejorar resultados en Veracruz
Javier Laertes
Xalapa,Ver., 23 de Julio 2019.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó la creación de un programa que contempla Centros de Estudios Matemáticos, para mejorar los resultados en la asignatura en la entidad informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
“Estaremos anunciando como se estará implementando, pero para nosotros es muy grato el decir que ya nos dieron luz verde para implementar en Veracruz”, dijo y adelantó que el objetivo es superar la media nacional.
En entrevista el funcionario recordó que luego de la revisión que llevó a cabo el Ejecutivo del Estado, dio el visto bueno a este proyecto que busca especializar a los maestros sin ningún tipo de sanción.
Es así que la dependencia educativa plantea la conformación de Centros de Estudios Matemáticos, donde se planea contar con 17 mil en todo el territorio estatal.
“Ahora nosotros vamos a dar la capacitación a los maestros en las diferentes regiones, estamos hablando de norte, centro y sur, en el cual los maestros serán capacitados en sus diferentes regiones y con ello en el tema de enseñanza matemática para tener un avance sustancial”, dijo y recordó que Veracruz se ubica en el lugar número 28 con respecto al resto del país, por lo que el objetivo es mejorar con estas acciones.
Y es que dejó en claro que son los maestros quienes ocupan un lugar de gran importancia, para lograr mejorar cada vez más los resultados en la materia, así como en ciencias y otras asignaturas.
“Si realmente capacitamos a lo más valioso que tenemos que es el recurso humano, las maestras y los maestros y que realmente en este sentido, tendremos un avance con la prueba estandarizada que estén aplicando el año que viene”, mencionó.
Puntualizó que analizan como se va implementar este programa, donde reconoció el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, así como profesores del Colegio Nacional de Matemáticas.