Ante proceso electoral oposición destaca atraso en seguridad, sin embargo, delitos de alto impacto van a la baja
Javier Laertes
Veracruz continúa a la baja en cuanto a homicidios dolosos de acuerdo a los datos de la autoridad federal, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que ante el momento electoral que se vive la oposición señala lo contrario.
En conferencia de prensa el mandatario dejó en claro que según la tabla del último corte que se realizó en cuanto a los números de homicidios, la entidad está por debajo de Guanajuato y Chihuahua que gobierna la oposición.
En ese sentido, resaltó a pesar de que Veracruz es una entidad con mayor población que ambas entidades, se mantiene a la baja en los delitos de alto impacto a diferencia de estos estados.
“Al final de la semana hubo 11 homicidios, sin embargo, va a la baja en lo que se tenía. Se ha querido ahora que son cuestiones electorales, alertar que en Veracruz vamos muy mal, pero vamos a la baja en el tema de homicidios, los atendemos”, afirmó.
García Jiménez lamentó que varios medios nacionales no informen la situación como es, pues en el caso del homicidio doloso es competencia de los Estados atender y no de la federación, por lo que no se menciona a Guanajuato o Chihuahua que continúan al alza.
“Ocultan en los medos nacionales las responsabilidades de cada gobierno, nosotros nunca hemos sido omisos”, dijo y manifestó que por esta razón se informa a la ciudadanía pues en el tema de seguridad no entra en la veda electoral.
“Por eso nosotros cumplimos con informar. Veracruz muy debajo de los otros tres en delitos de alto impacto; Chihuahua tiene 19, pero tiene una población mucho menor que nosotros, Guanajuato 56 homicidios en la misma semana. Es importante que esto lo sepa la población, en cuestiones de seguridad no hay veda, la población debe estar enterada”, finalizó.