Analizaría SCJN remoción temporal de Winckler


Máxima García Guevara
Xalapa, Ver; 29 de octubre de 2019.- El fiscal Jorge Wincler vuelve a ser noticia en Veracruz dado que se abre la Posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional analice si fue legal la forma como se le separó del carom dio a conocer el diputado Omar Miranda.
  Detalló que la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió el recurso de reclamación que presentaron diputados del grupo legislativo del PAN, para que el Máximo Tribunal del País analice  la decisión del  Congreso de Veracruz de remover temporalmente del Cargo al fiscal general Jorge Winckler y nombrar una encargada de despacho.
El diputado Omar Miranda dijo lo anterior, y agregó que para ellos es alentador que se allá aceptado el recurso de reclamación a fin de que se analice la Acción de Inconstitucionalidad  que promovió el PAN, por considerar una arbitrariedad que se haya separado del Cargo a Winckler.
Hay que recordar que recientemente el presidente de la Corte respondió,  que no eran la instancia adecuada para resolver el caso,
Ahora todo indica que el recurso de reclamación, será discutido en el pleno y con ello se abre la posibilidad de que Jorge Wincler sea   restituido en el cargo, si así lo determina el Máximo Tribunal del país.
En septiembre pasado Wincler fue separado del cargo por el Congreso del Estado, con el argumento de que no contaba con exámenes de control y confianza, requisito establecido en la Constitución para ocupar ese relevante cargo.

Leave a Comment