Alerta SEV a padres de familia sobre `retos´que jóvenes ven en redes y ponen en riesgo su integridad
Javier Laertes
Xalapa, Ver., 21 de febrero 2020: La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), busca generar conciencia entre los estudiantes para que eviten repetir los “retos” que se difunden en redes sociales, los cuales regularmente ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba recomendó expresamente a los padres de familia estar pendientes de este tipo de situaciones, así como dialogar con sus hijos para que eviten este tipo de acciones.
El funcionario dependiente de la SEV, reconoció que se cuenta con protocolos específicos para este tipo de situaciones, los cuales se activan en el momento que la autoridad educativa considera necesario.
“Se tiene que generar una conciencia y sobre todo insisto activar los protocolos cuando ya son situaciones de riesgo muy alto, los retos es una modalidad en que los jóvenes toman un riesgo muy alto y el llamado es que los padres de familia también estén enterados de esta situación, que para ellos es normal verlo en redes sociales y la verdad es que retos empezaron como algo que pudiera tener un grado de diversión, pero están subiendo a grados que pueden poner en riesgo su propia vida”, señaló.
Uscanga Villalba descartó enumerar los retos que se han detectado en planteles de la entidad para evitar promocionarlos, sin embargo, insistió en la necesidad de hacer conciencia entre los jóvenes para que los eviten.
“Ni siquiera lo quiero mencionar para no empezar como a promoverlo, pero esos son los tipos de riesgos o actividades que los jóvenes deben estar enterados que se están arriesgando su integridad física, su salud, están con posibilidad de afectar a la propia comunidad con este tipo de impactos que se dan, me refiero al evento y a sus familiares que son afectados por el daño físico que pueden tener sus hijos”, detalló.
Finalmente, insistió en hacer un llamado a la comunidad educativa en general para mantener la comunicación con los estudiantes, para evitar situaciones de este tipo que ponen en riesgo su integridad física.