Alcalde de Xalapa asegura que nadie de su administración ha recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Ivonne Méndez

Xalapa, Ver; 06 de mayo de 2019.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que ningún funcionario público de su administración ha recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada.

El munícipe aseguró además que la capital del estado está siendo referente en las medidas preventivas que está tomando en contra de la inseguridad.

En ese sentido afirmó que a través de los 13 centros de gestión comunitaria donde ofertan cursos y  talleres destinados a los jóvenes con la finalidad de alejarlos de las drogas y la delincuencia.

“Estamos implementando medidas de prevención de la delincuencia, no se puede atacar el tema de la inseguridad con policías también se tiene que atacar con programas sociales, de inserción, capacitación y abrir nuevas alternativas a la gente”.

Abundó que es evidente que el crimen organizado quiere ampliar su mercado de venta de productos nocivos para la salud.

Rodríguez Herrero manifestó que si bien les preocupa la seguridad de los servidores públicos municipales lo que más le ocupa es la seguridad  de la ciudadanía ante la creciente ola de delincuencia.

Agregó que la presencia de los 200 elementos de la Marina, de 200 elementos del Ejército más la policía estatal y la municipal ha inhibido a la delincuencia.