“al parece la administración estatal no tiene dinero” : Elio Hernández Gutiérrez dice

• El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, confirmó que el puente Rio Grande, requerirá de una inversión millonaria

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 23 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez confirmó que el puente Rio Grande, localizado en la zona de Santiago Tuxtla, y que resultó afectado con las lluvias registrados hace unos días requerirá de una inversión millonaria, pero al parece la administración estatal no tiene dinero.

Además admitió que este año, la SIOP, tendrá una recorte al presupuesto del 25 por ciento, es decir cerca de 500 millones de pesos, negado que la reducción se deba por haber caído en subejercicio.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó, que la estructura presentaba afectaciones desde el año pasado por lo que su situación ahora es más implicada.

Además, señaló que en Veracruz existen otros puntos críticos que podrían resultar con afectaciones con la presencia de fenómenos naturales.

Dijo que se prende que todas las afectaciones que se registren en la Entidad sean atendidas con el Fondo de Desastres Naturales, pero para ello se debe de llegar a “cierto monto” pues así lo marcan las reglas de operación del seguro.

Leave a Comment