Ahued tiene la capacidad para gobernar esta ciudad: Carlos García Mendez.

REDACCION DE NOTICIAS

Xalapa, Ver., lunes 25 de mayo del 2021

•El crecimiento de la ciudad implica que debemos llevar servicios e infraestructura a las llamadas colonias “irregulares”, porque no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Durante los últimos años Xalapa ha tenido un crecimiento urbano desordenado, además de ser polo de atracción de migrantes de otros municipios de Veracruz, sobre todo jóvenes que llegan en la búsqueda de oportunidades de estudio o trabajo por la alta concentración de universidades y escuelas, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital veracruzana, Ricardo Ahued.

Al celebrar un encuentro con académicos en la Universidad de Xalapa presidido por el rector Carlos García Mendez, Ahued dijo que este crecimiento se ha traducido en la falta de servicios en zonas con asentamientos humanos irregulares; colonias sin servicios como luz, alcantarillado y agua potable.

“Entonces necesitamos invertir muchos recursos en pavimentos, en banquetas, en caminos, en ampliación de red eléctrica, de ampliación de agua potable, hay muchas colonias en esas condiciones, que se catalogan como irregulares, entonces los recursos no los podemos aplicar, pero ahí tenemos que decidir, porque pareciera que son ciudadanos de segunda y no son ciudadanos de primera”, explicó.

Existe dijo un gran problema que se tiene que analizar cómo se va a resolver, sobre todo en materia económica, lo cual se tendrá que llevar a cabo en coordinación con el Congreso local.

“Las obras no se hacen con discursos, se hacen con recursos, y necesitamos un proyecto metropolitano serio, donde tengamos no sólo a Xalapa como área de crecimiento, porque desde luego nos ayuda y nos afecta lo que pasa en Emiliano Zapata, en Banderilla, Coatepec, etcétera, sin duda nos afecta mucho”, destacó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, destacó que Ricardo Ahued se ha forjado en el trabajo, es un hombre próspero por lo mismo y por lo tanto, tiene capacidad para gobernar esta ciudad, aunque reconoció, ésta no es una tarea fácil.

“No es tan fácil ahora gobernar y mucho menos administrar Xalapa, pero con la capacidad que sabemos, don Ricardo la sacará adelante, porque Xalapa tiene un atraso muy grande, porque desde luego hace falta quien tenga el carácter, la cabeza y el corazón para gobernar una ciudad como Xalapa”, destacó García Méndez.

Agregó que Xalapa tiene cultura, industria, zonas rurales, y para ello requiere de una persona que entienda toda esta diversidad para poder gobernar y sacarla adelante. Aunque reconoció que nadie tiene una “varita mágica” para resolver los problemas, dijo que Ricardo Ahued tiene la capacidad; pero faltarán recursos para lograr los objetivos planteados.

Leave a Comment