Afirma Cuitláhuac que índices delictivos en el norte de Veracruz van a la baja

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 17 de Julio 2019.-En la región norte del estado la incidencia delictiva registra una disminución afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que este es el resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales.

En entrevista hecha al concluir la reunión de seguridad de la “Mesa para la Construcción de la Paz”, que se levó a cabo en Poza Rica este miércoles el Ejecutivo del Estado mencionó que se mantendrán las acciones y estrategias para brindar certeza a la población.

Insistió en que este es un trabajo donde participan las fuerzas estatales y municipales, con el respaldo de las fuerzas federales como el Ejercito y la Marina en conjunto con la Guardia Nacional en varias regiones.

“Las cosas marchan bien y creo que va bastante bien esta zona, vamos bastante bien en lo que cabe ha bajado el nivel delictivo en general y estamos haciendo estas mesas, dando seguimiento a todas las acciones”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que la situación de los secuestros representa un problema que va a la alza en el estado, por lo que nuevamente insistió en la necesidad de hacer cambios por parte de la Fiscalía General del Estado en la Unidad Antisecuestros.

“Es un problema, nosotros hemos estado invistiendo que la Unidad Especializada contra el Secuestro dé resultados, estamos destinando recursos y no dan resultados por es solicité al Fiscal que pida la renuncia al titular de la Unidad Especializada contra el Secuestro”, reiteró.

Señalo que en el caso de que e Fiscal Jorge Winckler no realice los ajustes pertinente, será porque existe “complicidad” con el responsable de dicha unidad.

“Si el Fiscal no le pide la renuncia, entonces quiere decir que hay una complicidad entre ellos y los delincuentes que se dedican a este delito”, abundó.

Finalmente, adelantó que en breve se dará el banderazo de arranque de diversas obras para la región de Poza Rica.

Leave a Comment