Adelanto de pensiones para adultos mayores, anuncia Andrés Manuel

Más claro…
Por Felipe Mendiola Parra

XALAPA, Ver., 18 de marzo 2020; En medio de la dificultad económica que ha producido el Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, el adelanto de la pensión para adultos mayores y esa sí que es una buena noticia.

A cada frase que pronuncia el presidente, sus detractores le encuentran algo negativo y no es difícil que alguien pueda opinar en contra de esta medida, que de haberlo querido, sencillamente no la hubiera aplicado.

Mensualmente les venían entregando 2 mil 600 pesos pero en esta ocasión les van a entregar el doble, es decir, tendrán la oportunidad de adquirir una buena despensa para permanecer en ese reposo obligado para evitar el contagio.

En su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel dijo que en muchas crisis es el pueblo el que se aprieta el cinturón, pero en esta ocasión será el gobierno el que tendrá esa restricción, que por el contrario, no solo será austeridad sino más trabajo, más eficiencia, menos derroche, “pero que el pueblo no padezca la crisis”.

Así es que si usted tiene en su familia un adulto mayor, que casi todo lo tenemos, sencillamente avísele que el pago se comenzará a hacer a partir de esta misma semana y a los responsables de la dispersión de esos recursos les pedimos que tengan consideración con los ancianitos, proporcionándoles fichas para tener acceso y no los tengan horas y horas a la intemperie, peor ahora que hay tanto sol.

No estaría de más que atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud, eviten que se hagan aglomeraciones y anuncien en los medios de comunicación, redes sociales y otros medios, las letras de los apellidos que serán atendidos en un determinado día de la semana.

Cuál es la intención de hacer este tipo de comentarios, bueno, pues es que si el presidente se preocupa por tomar este tipo de decisiones, que sus colaboradores le agreguen el plus para que las cosas salgan mucho mejor.

Es verdad que el presidente tiene sus “resbalones” muchas veces, pero cuando hace algo positivo para la sociedad, también hay que reconocerlo, porque con ese equilibrio de actitudes hemos venido viendo como se ha presentado la transformación en la for4ma de gobernar, que a veces nos inconforma o nos impresiona demasiado, pero que en el fondo sabíamos que era necesaria. Más claro ni el agua.

Leave a Comment