- Morena reafirma su compromiso con la libertad de expresión y el acceso a la información
- Algunos días más permancerán desborados los ríos Tlacotalpan y Minatitlán
- Arriba Cuitláhuac García a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones
- Gobierno del Estado mantiene la respuesta amplia y coordinada a la emergencia en el sur del estado
- Prevén menos lluvia, así como ambiente no tan frío para noviembre y diciembre
Actualizan “Atlas de Riesgo” del municipio de Xalapa
Javier Laertes
Xalapa,Ver., 08 de octubre 2019.-El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo una actualización del “Atlas de Riesgo”, donde además se planteó la capacitación en cinco congregaciones, para enfrentar diversas problemáticas ante la temporada de lluvias, mencionó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Jesús Vargas.
“La idea es que el Atlas de Riesgo sea un instrumento que todas las áreas, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Catastro, lo utilicen como una herramienta en la cual sepan identificar cuáles son las zonas de riesgo”, apuntó.
El funcionario reconoció que son más de 20 jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes recibieron esta preparación, mismos que apoyan estas acciones en la región.
Puntualizó además que estas acciones se llevan a cabo principalmente en la zona oeste de la capital, la cual está catalogada como un “puto rojo” ante el riesgo por las precipitaciones.
“Están preparados para identificar riesgos y saber guía a las personas para la identificación de sus riesgos en las zonas de las congregaciones y que aunado a ello trabajaron en lo que son sus mapas de peligro para la actualización del Atlas, en las cinco congregaciones se trabajó y también los puntos rojos que tenemos identificados que es la zona oeste que es la Luis Donaldo Colosio, Cerro Colorado, la UNEPRI, Veracruz que es donde tenemos este problema de deslaves y de inundaciones continuamente”, explicó.
Finalmente, adelantó que dentro de los objetivos del “Atlas de Riesgo” es que los desarrolladores tengan conocimiento donde se puede y no realizar construcciones de viviendas.