Abren carpetas de investigación por asesinato de activista en Xalapa.

Ángel Hernández 

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2019.-  El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa, mencionó que en el tema del activista de los derechos humanos Abirám Hernández Fernández, asesinado la madrugada del sábado en su domicilio en la capital de estado, se están agotando todas las líneas de investigación. 

“Se están agotando todas las líneas de investigación, hemos tenido contacto con alguien muy cercano a la familia, por parte de ellos ya nombraron a un asesor jurídico un asesor que está apoyando en la investigación,  han estado presente acompañándonos en actos de investigación”, dijo. 

Agregó que la familia ya nombró un asesor jurídico que ha estado presente en la investigación, así como aportando pruebas. 

“Nos han aportado datos que van hacer muy importantes para establecer la responsabilidad de quien o quienes quitaron la vida de este joven, se ha acordado con la familia, que cualquier información que se pudiera entregar sería de acuerdo con ellos para no generar alguna re victimización  o generar alguna inconformidad”, señaló. 

Descartó que al activista se le haya privado de la libertad con un arma de fuego.  

“Aclarar, que se señaló que había sido privado de la vida por arma de fuego, no. Él fue privado de la vida con un objeto contundente, con un golpe,  no tuvo nada que ver un arma de fuego”, finalizó.