Presidente municipales no necesitan más seguridad, pues “el que nada debe, nada teme”: Manuel Huerta

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 25 de abril de 2019.- Presidentes municipales no deben aumentar su seguridad pues “el que nada debe, nada teme”, señaló el delegado federal de los programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Esto luego de informar que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, que fue asesinada el día de ayer mientras viajaba en un automóvil, donde también perdieron la vida su esposo y su chófer, no militó nunca en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que si bien llegó a la alcaldía por este partido, fue mediante una alianza; por lo que, tiempo después abandonó a Morena para cambiarse al Partido Acción Nacional (PAN).

“Nunca militó en Morena, lo digo con franqueza porque conozco el tema de origen; nadie de esa comuna fue de Morena, fue el desprendimiento de otros partido y usaron las siglas de Morena para llegar al Palacio Municipal”. 

Al cuestionarle si será necesario que los presidentes municipales refuercen su seguridad, luego de este lamentable hecho, dijo que no es necesario y que la ciudadanía debe estar tranquila pues “el que nada debe, nada teme”, pues los hechos violentos no solo ocurren contra los ediles sino contra la ciudadanía en general.

“No, yo creo que hay que ser bastante sobrios en esto, yo vengo como cualquier persona a tomar un café con mi hija; todos los ciudadanos tenemos que estar tranquilos porque el que nada debe, nada teme y menos los que luchan por lo justo”.

Por ello, al cuestionarle directamente si la alcaldesa, debía algo y por eso fue asesinada, respondió:

“Nada más digo que en lo personal que todos los ciudadanos estamos a expensas de este tipo de eventos que están ocurriendo, no podemos, los que nos dedicamos a la actividad pública tener algo especial”.

Así mismo, criticó que el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, pidiera coordinación entre autoridades para atender el tema de la violencia, pues lo acusó de no asistir a las reuniones para la construcción de la paz que se realizan en Zongolica.

Cuestionado sobre la atención a este caso, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a una reunión extraordinaria de la mesa para la construcción de la paz y aseguró que están tras la búsqueda de los responsables de estos acontecimientos.

“Eso es lo fundamental porque es lo que reclama la sociedad y la Fiscalía hoy más que nunca debe actuar con mucha rapidez, con mucha certeza en las investigaciones que esté haciendo para dejar con mucha tranquilidad no solo a las familias de las víctimas sino a toda la ciudadanía”.