A partir del día de mañana lunes 18 de abril y hasta el 30 inician incorporaciones para los adultos mayores con 65 años.

17 de Abril del 2022

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del día de mañana lunes 18 de abril y hasta el 30 del mismo mes inician incorporaciones para los adultos mayores, que de enero a abril cumplieron o cumplen 65 años.

Huerta señaló, que esto se realizará en los Centros Integradores de Desarrollo y los operativos seguirán un sistema de letrado, los días: lunes 18 y 25 de la A a la C; el 19 y 26 de la D a la H; el 20 y 27 de la I a la M; el 21 y 28 de la N a la R y el 22 y 29 de la S a la Z; y para los días 23 y 30 de abril, podrán acudir todas las letras, así también nunció que conforme a las instrucciones del Presidente, durante todo abril estarán activos 500 puntos de vacunación en centros laborales, turísticos, de concentración urbana, así como módulos permanentes en Hospitales y Centros de Salud.

En Veracruz se instalarán módulos de vacunación del 18 al 22 en varios Centros de Salud como: el Anastasio Iturralde, el Club de Leones, Granjas de Río Medio; en Boca del Río en el Centro de Salud Venustiano Carranza, en el Coyol; y del 25 a 29 estaremos en el Tejar y Paso del Toro, así como el Centro de Salud de Manlio Fabio Altamirano.

El objetivo, explicó, es que en abril se realice el último jalón, por ello instó a la población a que aproveche estas jornadas para regularizar su esquema de inmunización, el funcionario agregó que quien se vacuna no tiene problemas de salud por COVID-19, y dijo que quienes fallecen por la enfermedad se debe en un 74% de los casos a complicaciones por comorbilidades y falta de vacuna.

Finalmente comentó que también se está atendiendo a la población migrante, puso como ejemplo el municipio de Acayucan, para ello es necesario que presenten su identificación y señalen cuántas dosis se han aplicado.

Leave a Comment