A la baja el dengue en Veracruz, destina Estado 11 mdp en estrategia de combate

Javier Laertes

Coatzacoalcos , Ver; 28 de octubre de 2019.- El dengue va a la baja en territorio veracruzano, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien manifestó que a pesar de estos resultados se mantienen las acciones de combate y se destinan 11 millones más para tal fin.

En entrevista hecha en el municipio de Coatzacoalcos, donde participó en los festejos por el 20 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el Ejecutivo estatal manifestó que tras la Tercera Reunión Extraordinaria de Salud el fin de semana, se dieron a conocer estos resultados.

Destacó que ante las acciones que se aplican en coordinación con el Sistema de Salud estatal, así como con el sistema educativo y el trabajo coordinación con la federación, se logró abatir la incidencia del dengue.

“Por fortuna ya va cambiando de una manera exponencial que tenía a la baja, por lo tanto fue bastante bueno, decirles que esta última semana lo gramos una inversión de 11 millones de pesos, dentro lo que habíamos anunciado, de los 60 como inversión extraordinaria para la compra de un químico que es muy especializado en la etapa del mosquito de adulto mayor, la hembra en esa etapa es cuando más busca reproducirse”, apuntó.

Por lo anterior, dejó en claro que se mantendrán todas las estrategias y programas para lograr acabar con esta situación, donde adelantó que en diciembre se llevará a cabo una cuarta sesión el mes de diciembre para analizar los resultados.

“Reiteramos en este Consejo que no vamos a bajar la guardia, de que estamos invitando a la gente a que no se confíe, aunque van los números a la baja, no debemos confiarnos porque esto es cíclico y estamos cerrando la octava semana de ataque frontal contra el dengue, entrando a la novena, décima y vamos a convocar en diciembre a la cuarta reunión extraordinaria para cerrar el año sobre esta estrategia contra el dengue”, dijo y reiteró que en la entidad se mantienen 15 defunciones por dengue.

Leave a Comment