A finales de octubre 80 por ciento de Veracruzanos estarán vacunados contra COVID

Javier Laertes

Miércoles 13 de octubre de 2021

En el estado de Veracruz, se prevé que para finales del presente mes de octubre se haya vacunado en un 70 y 80 por ciento de la población contra el COVID-19, resaltó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal señaló que, ante la negativa de algunos ciudadanos, la mayor parte de la población ha hecho eco al llamado de la autoridad para recibir sus dosis de la vacuna contra este padecimiento que afectó a la población de todo el mundo.

El responsable de la salud de los veracruzanos y titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), mencionó que en territorio estatal se cuenta con una gran cobertura gracias a la aceleración del Plan Nacional de Vacunación.

“Entre un 70 y un 80 por ciento, pero ha funcionado estas conferencias diarias, cuando les digo familia veracruzana, que me dirijo a todas las familias, ha funcionado, de manera que en este momento ya tenemos una cobertura amplísima”, explicó.

Asimismo, reiteró el llamado a las mujeres embarazadas que no se han vacunado aún, a que acudan a cualquiera los módulos de vacunación para recibir las dosis respectivas y con ello estar protegidas durante su embarazo.

“Que no se les olvida, hay algo importante, en cualquier módulo de vacunación que sea, independientemente del grupo vayan a vacunarse y serán bienvenidas y atendidas”, finalizó.

Leave a Comment