A finales de junio se hará el pago retroactivo al incremento salarial del magisterio

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 31 de mayo de 2019.- El pago del retroactivo al incremento salarial del magisterio se podría ver reflejado a finales del mes de junio, aclaró el secretario general de la Sección 32 del SNTE Lázaro Medina Barragán, quien reconoció que en la quincena del 15 de junio se podría ver el aumento acordado entre la dirigencia nacional y la SEP.

“Tenemos la esperanza de que en la otra quincena ya paguen el incremento y probablemente en la que sigue, el retroactivo”, adelantó.

En entrevista el líder de más de 100 mil maestros federalizados en Veracruz, aclaró además que el sindicato no emitió ningún comunicado, así como tampoco calendario de pagos, donde negó que se haya planteado que el pago del retroactivo se realizaría este viernes.

“Oficialmente no tenemos ningún comunicado que diga que se va a pagar ahorita el retroactivo, la quincena, el incremento, nada, el conocimiento es que hoy se paga la quincena normal y bueno por ahí en la calle se dicen otras cosas, pero no nos atrevemos, por ahí se ha dicho que afirmamos fechas y cantidades y eso es una falsedad”, explicó.

Explicó que la dirigencia nacional aún se encuentra en reuniones para definir las fechas para el pago del aumento, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año y que podría verse ya en la siguiente quincena, así como en la segunda de junio el retroactivo.

“Se reúne la comisión, seguramente estará el director de nóminas y ahí podremos tener un dato exacto para poder informar a los maestros y a los trabajadores de la educación”, señaló.

Previo al 15 de mayo, el SNTE y la SEP lograron un acuerdo para el incremento salarial al magisterio de Educación Básica, el cual de manera global es de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, mismo que será retroactivo al primero de enero de 2019 y donde en Veracruz beneficiará a más de 100 mil maestros.