La visita número 10 de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz

Lic. Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver; 29 de agosto de 2019.-  Mañana viernes regresa al estado de Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se juntan muchos temas que se le van a informar, pero fundamentalmente son dos los que él ya ha mencionado en sus conferencias de prensa mañaneras.

Una noticia que conmovió a los veracruzanos y dio vuelta al mundo fue la masacre que se registró el miércoles pasado en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 29 personas a manos de un grupo criminal que balaceo e incendió el bar Caballo Blanco, sin que las víctimas tuvieran oportunidad deponerse a salvo.

El otro tema que revisará López Obrador será la afectación que un particular cometió en contra de la zona arqueológica de El Tajín, que pese a las denuncias que se han presentado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, nada se ha hecho al respecto.

El primer mandatario estará en los municipios de Atzalan y Papantla, en el norte del estado, acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien seguramente ya tiene elaboradas las respectivas carpetas con la información real de lo que ha sucedido en Papantla y Coatzacoalcos.

Muchos esperan con morbo cual será la reacción del presidente respecto a estos temas, en tanto que otros celebran la llegada de AMLO, porque además de abordar esos temas volverá a anunciar la implementación de proyectos productivos con una considerable derrama económica.

Dijo ayer el dirigente de la Canacintra en Xalapa y vicepresidente nacional de esa organización, Juan Manuel García González, que somos más los buenos que los malos, porque hay mucha gente trabajadora que espera que se apacigüe esta ola de violencia para reactivar la economía en todo el estado de Veracruz.

El dirigente empresarial ofreció su voto de confianza a las instituciones encargadas de la seguridad, como la dependencia estatal y la Guardia Nacional, porque no nos debemos apartar de las instituciones oficiales del gobierno y esa posición además de conservadora es realmente muy sensata, nada sensacionalista y muy práctica.

El empresario anunció que el 11 de septiembre llegará, a propuesta de Canacintra, un grupo de empresarios japoneses que recorrerán la ciudad y puerto de Coatzacoalcos para conocer el potencial que tiene, sus instalaciones portuarias y las vías de comunicación.

Ese posicionamiento de Canacintra es realmente lo que deseamos escuchar los mexicanos y en especial los veracruzanos, demostrar que nadie podrá detener el desarrollo de la entidad a pesar de las constantes amenazas de los grupos delincuenciales, porque somos más los buenos que los malos. Más claro ni el agua.

Leave a Comment