Va ‘Pensión del Bienestar’ para mujeres del 60 a 64 años y ‘Beca Universal para Educación Básica’
Javier Laertes
La “Pensión del Bienestar” para mujeres de 60 a 64 años y la “Beca Universal para Educación Básica”, serán una realidad y estarían vigentes a partir de 2025, adelantó el diputado federal electo Adrián González Naveda.
El legislador recordó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum durante su campaña, anunció que se otorgará la pensión para el bienestar a las mujeres de 60 a 64 años de edad.
Destacó que dicho programa de apoyo económico será bimestral por un monto de tres mil pesos, así como la beca universal para estudiantes de nivel básico, la cual también entraría en vigencia el próximo año.
“Son dos de las principales propuestas de nuestra presidenta electa y por eso es que nos ha pedido en completo respeto a la autoridad del poder legislativo, pero nos ha pedido si podemos avanzar rápidamente con eso, nosotros obviamente coincidimos porque es lo que la gente más nos demandaba, el hecho de contar con una beca universal para todas las infancias, pues realmente va a contribuir muchísimo a la economía familiar, a combatir la deserción escolar, lo mismo con la pensión para las mujeres de 60 a 64 años”, apuntó.
González Naveda, puntualizó que el apoyo será escalonado e iniciará en 2025, donde agregó que este podría incorporarse como reforma constitucional, por lo que destacó que el programa se expandirá en los próximos años para cubrir a todas las mujeres de 60 a 64 años en el país.
“Lo vamos a incorporar como precepto de carácter constitucional como derecho social del pueblo en el artículo cuarto en septiembre, estaremos haciendo el presupuesto en diciembre, donde ya contemplaremos los recursos que se tienen para la operación de esos programas y ya la operación en sí del derecho social, será en enero, febrero del próximo año, es importante que lo diga la gente, porque si nos ven ahorita en septiembre va a decir, oye y ya empezó lo de la beca, se va a programar el presupuesto para el próximo año”, finalizó.