Inicia Veracruz la semana con cuatro incendios forestales activos

Javier Laertes

Este lunes se reporta la liquidación de un incendio forestal en la zona montañosa central de Veracruz, sin embargo, hay siniestros activos en la región, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Es así que de acuerdo a la información oficial, en el municipio de Perote en el área natural protegida del Parque Nacional Cofre de Perote, en el ejido “La Pasión”, se reporta liquidado el incendio forestal que inició el pasado 14 de abril, con una superficie preliminar afectada de 1.4 hectáreas.

Mientras que en el municipio de Tatatila, en el predio Cerro del Malacate, se cuenta con un incendio activo desde el pasado seis de abril, donde se reporta un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 75 hectáreas.

Así como en el municipio de Atlahuilco, en el predio Xocotahuiztlo, hay una conflagración activa desde el pasado 10 de abril, donde se reporta un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 85 hectáreas.

En el municipio de Huiloapan en el ejido Piedra Móvil, hay un incendio forestal activo que inició el 12 de abril, con un 80 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación y una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas.

Y en el municipio de Río Blanco, en el área natural protegida de Cañón del Río Blanco predio Tenango/Ocozotitla, se reporta otro incendio que inició el pasado 13 de abril, con un 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 6 hectáreas.

En el combate a estas conflagraciones, participan 81 efectivos de todos los niveles de gobierno, como la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadas rurales.

Leave a Comment