Estadio ‘Pirata Fuente’ se concluirá en el presente sexenio afirma Cuitláhuac
Javier Laertes
El estadio de fútbol profesional “Luis Pirata Fuente” quedará concluido en su remodelación en su totalidad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y afirmó que no quedrán obras inconclusas.
“Sí va haber conclusión de la tercera etapa en nuestro sexenio y así como se mostró en las diapositivas así va a quedar totalmente el Pirata Fuente en nuestro sexenio”, afirmó.
En conferencia de prensa este lunes desde la obra de “El Nido del Halcón” en Xalapa, el Jefe del Ejecutiuvo del Estado reiteró que el avance en la obra del estado que se ubica en Boca del Río va conforme a lo planeado, donde está por concluir la primera etapa, para dar inicio a la segunda.
En ese sentido, dejó en claro que para la tercera etapa de los trabajos de la obra de remodelación del inmueble que albergará a un equipo de fútbol profesional, estarán concluirdos antes de finalizar su gestión el 30 de noviembre del presente año.
García Jiménez, destacó que se cuenta con los recursos necesarios para dar continuidad a los trabajos de esta obra, gracias a la sanidad de las finanzas durante su gestión.
“Dar la buena noticia, sí vamos a concluir completamente la tercera etapa del Pirata Fuente, ya se logró el recurso viene de un buen manejo de recursos”, destacó el mandatario,
En ese tenor, explicó que se trata de excedentes de recursos propios del Estado, los cuales se obtienen sin desatender los compromisos de infraestructura para el resto de la entidad.
La obra de rescate del “Pirata” contempla de 400 a 500 millones de pesos, donde al momento se cuanta con avances del proyecto ejecutivo donde se considera los accesos perimetrales, urbanización.
Así como la pavimentación del estacionamiento y su distribución, áreas verdes, comerciales exterior y deportiva, administrativa, fachada e instalaciones eléctricas, así como la iluminación.
Finalmnete, el gobernador insistió en que el estadio es de suma importancia no solo para el deporte profesional, sino también para la movilidad económica de la zona, por la derrama económica local que genera, así como también la llegada inversiones, al albergar equipos profesionales y eventos masivos.