Habitantes de Alto Lucero se manifiestan por los daños ocasionados a sus viviendas por la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica

Ambrosio Pablo

Xalapa, Ver. – Este día de viernes decenas de  habitantes de las comunidades de Santa Ana, La Defensa, Santander y Villa del Mar del municipio de Alto Lucero, se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE),  ubicadas en circuito Guízar y Valencia número 707 de la colonia reserva territorial de esta ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades de esta institución la integración de la carpeta de investigación por los daños ocasionados por la Constructora Mota Engil México, S. A. de C. V. a sus viviendas durante los trabajos realizados en la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.

Una de las afectadas, Ericka Montes, dijo que en una primera estimación de daños sumaban 98 las viviendas dañadas por las explosiones que ocupó está empresa para la apertura de carretera, quienes ya cubrieron la indemnización respectiva. Pero en una segunda evaluación se detectaron otras 122 viviendas dañadas. Aunque hay un estimado que dice que son más de 600 las viviendas afectadas. Sus propietarios están demandando la indemnización correspondiente desde el año 2017. “Es la fecha que no se nos ha dado una respuesta favorable, las viviendas fueron afectadas en los muros, pisos, filtraciones en las losas y desgraciadamente hay casas que no son aptas para habitarlas. Es por eso que estamos aquí, para que la empresa responda por los daños ocasionados por las explosiones. Aun así, tenemos que habitarlas ya que no tenemos otro lugar a donde irnos a vivir”.

Los manifestantes portaban cartulinas con varias consignas para la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Pidiendo que se indemnice a las cerca de 600 familias afectadas.

Leave a Comment