Jesús Ortega – Sergio Cadena

BARRA LIBRE Alfredo Quezada Hernández.

Xalapa, Ver., En días pasados el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, llevó a cabo una exitosa gira de trabajo por el estado, dialogando con la sociedad para reflexionar acerca de los hechos políticos que se desarrollan en el marco de la alianza “Va por Veracruz”.

El perredista resalto el “terrorismo electoral” que el hijo de Atanasio está ejerciendo, al intimidar a candidatos y sus familiares generando miedo para que el electorado no acuda a las urnas el próximo 6 de junio.

El experimentado político agrego que el vástago del profe, lleva a cabo dichas acciones “y la palabra terrorismo no es excesiva”.

Como bien señala el presidente nacional de la expresión Nueva Izquierda del PRD la amenaza a candidatos, a familiares de candidatos es toda una realidad, lo que sin lugar a dudas ha fundado temor, y de allí que los veracruzanos no salgan a votar el día de la jornada electoral.

Otro de los objetivos que busca el hijo de Atanasio y su pandilla es que los candidatos se retiren de las postulaciones para así no representar mayor amenaza de derrota a su partido, a MORENA, a lo que el perredista calificó como terrorismo de Estado ejercido por un gobernador en una entidad de la República.

No se equivoca Chucho, cuando señala que el hijo de Atanasio es un “reproductor” del comportamiento del señor López como lo hacen otros gobernadores del negocio ese llamado Morena.

Por otro lado, como bien dice el líder estatal perredista, Sergio Cadena, nuestro país y Veracruz atraviesan tiempos complicados que requieren y exigen lo mejor de todos, y el esfuerzo conjunto tanto de fuerzas políticas como ciudadanas para poder dar la batalla por sostener y recuperar el presente, la certidumbre, la estabilidad social, política y económica que tanto trabajo ha costado alcanzar.

Preciso que actualmente los mexicanos estanos viviendo un grave momento a nivel nacional y por supuesto que la entidad veracruzana no queda exenta.

Por ello, dijo, la alianza es con los sectores productivos y para dar certidumbre a los empleos, al desarrollo y al bienestar.

Como bien señala Cadena Martínez el gas está caro, la gasolina, pero también la tortilla, que acaba de pegarles a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Como dijera “El Buky”, a donde vamos a parar.

ANGELITA-PASO DE OVEJAS.

Con una amplia aceptación entre el electorado del municipio de Paso de Ovejas, María de los Ángeles Escobar Lagunes, candidata del PAN, lleva a cabo sus recorridos proselitistas en las congregaciones.

Esa sencillez y ese don de gente que le caracteriza es algo que sus paisanos lo toman muy en cuenta.

Su ocupación y preocupación por su comarca no es de apenas ahorita, no es producto de estos tiempos electorales, ella siempre ha trabajado por su terruño, por sus habitantes, esa es la constante que la distingue.

Debido a lo anterior ha sido posible que Escobar Lagunes logre sumar voluntades, las muestras de simpatía y apoyo mostrados por la gente en los recorridos por colonias y comunidades de este municipio, donde ha tenido la oportunidad de exponer sus propuestas y proyectos que ayuden a impulsar el desarrollo social de Paso de Ovejas, no se han hecho esperar, la población esta cierta de su amplio trabajo comunitario.

En su recorrido por las colonias Los Amigos y La Cuartana de Tolome, una de las congregaciones más extensas de este municipio, pudo recibir el cariño y total respaldo de la gente para que sea quien gane las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin descuidar los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades del sector, Angelita, como bien le dice su gente, está caminando casa por casa, comunidad por comunidad, dando a conocer el programa de acción que, si el voto de sus paisanos la lleva al triunfo, habrá de poner en marcha en los próximos años, destacando el darle viabilidad al esfuerzo para que mujeres y hombres ayuden a salir adelante a las familias y que sean coparticipes de mejores oportunidades de vida de la población de Paso de Ovejas y sus comunidades.

Bien.

Leave a Comment